martes, 20 de octubre de 2020 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE insiste en que no apoyará el Plan Aliste y acusa a la Junta de "secuestrar la Atención Primaria"

El PSOE de Castilla y León ha acusado este viernes a la Junta de Castilla y León de "tener secuestrada" la Atención Primaria desde hace seis meses, exigiendo que los socialistas acepten y asuman el Plan de Aliste de sanidad rural.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/10/2020 - 14:08


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla y León ha acusado este viernes a la Junta de Castilla y León de "tener secuestrada" la Atención Primaria desde hace seis meses, exigiendo que los socialistas acepten y asuman el Plan de Aliste de sanidad rural.

Así lo señalado el coordinador de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Moreno, tras visitar la localidad burgalesa de Aranda de Duero y reunirse con alcaldes y colectivos sanitarios de la comarca con el fin de abordar la situación sanitaria en la zona.

Moreno, acompañado del secretario general del PSOE de Aranda, Ildefonso Sanz, y del procurador por Burgos, Luis Briones, ha insistido en que el Gobierno autonómico continúa pidiendo al PSOE que apoye el Plan de Aliste, si bien los socialistas han dejado claro que no va a negociar "bajo ningún concepto" un modelo sanitario que suponga un recorte en recursos y plantillas.

"No hay negociación posible con nosotros", ha continuado Moreno, al tiempo que ha insistido en que su partido seguirá defendiendo una sanidad de calidad y presencial en los pueblos.

Además, el socialista ha constatado en este encuentro que los consultorios rurales no están abiertos y que hay municipios en los que no ven a un médico desde el mes de marzo, una evidencia que dista mucho de las explicaciones de la Junta.

En este sentido el socialista ha señalado que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, muestra su "cara amable" tomando la decisión razonable de apoyar las nuevas medidas del Gobierno contra el Covid-19, si bien "no hace lo que tiene que hacer", sin mejorar los recursos y el acceso a una Atención Primaria de calidad en el medio rural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres