martes, 20 de octubre de 2020 20:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De la Rosa advierte de la situación "muy complicada" de Burgos, que podría ser confinada

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha advertido este miércoles de la situación "muy complicada" por la que atraviesa la ciudad y ha insistido en que podría ser confinada, si los datos no mejoran.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 12:08


BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha advertido este miércoles de la situación "muy complicada" por la que atraviesa la ciudad y ha insistido en que podría ser confinada, si los datos no mejoran.

De la Rosa, acompañado de la concejal de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, se ha referido de este modo a la evolución de la pandemia de la COVID-19 en la capital burgalesa, después de mantener un encuentro telemático con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Ante este escenario, ha pedido a la población que extreme la precaución, tras el comportamiento negativo que ha tenido la pandemia en la ciudad en las últimas semanas. "La evolución ha sido francamente negativa", ha remarcado.

El alcalde, que ha explicado que el número de casos positivos de la infección se ha incrementado considerablemente en la última semana, ha destacado que si la situación no mejora de forma inmediata, la capital burgalesa correrá el riesgo de cerrarse, como sucede con León o Palencia.

Por ello, y tras anunciar que volverán a salir a la calle vehículos con megafonía para tratar de concienciar a los burgaleses, se ha comprometido a, en colaboración con los ciudadanos, evitar el empeoramiento de la pandemia porque de lo contrario, ha dicho, el Gobierno autonómico actuará en esta línea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres