martes, 20 de octubre de 2020 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP plantea un Plan Municipal de Cultura para Burgos que proteja y garantice el acervo local

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este jueves la creación de un Plan Municipal de Cultura para la ciudad que, en el horizonte 2021-2023, proteja y garantice el acervo local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2020 - 12:29


BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este jueves la creación de un Plan Municipal de Cultura para la ciudad que, en el horizonte 2021-2023, proteja y garantice el acervo local.

Blasco, acompañada de la edil Maribel Bringas, ha destacado la importancia de dotar al ámbito cultural de una herramienta de estas características ante la "parálisis" que sufre el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), bajo la presidencia de la socialista Nuria Barrio.

La medida se presentará a modo de proposición en el próximo Consejo Municipal del IMCyT y se acompañará de otra propuesta para el impulso de un plan concreto para la protección del folclore y las tradiciones locales.

Carolina Blasco ha recordado que en el programa electoral del PP se recogían varias iniciativas en esta dirección y que en los primeros consejos del área ya se trasladó la necesidad de crear una línea directa de ayudas para el apoyo de proyectos de investigación y recuperación cultural.

La portavoz municipal 'popular' ha remarcado que "es el momento para la creación, la introspección, la producción y la recuperación de manifestaciones artísticas y culturales" y ha lamentado la "inacción" del equipo de Gobierno local del PSOE, del que ha dicho que no ha presentado ni una sola propuesta en materia cultural desde elinicio del mandato.

Carolina Blasco ha ido más allá y ha sostenido que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo está "secuestrado" por su presidenta, con la complicidad de la concejal de Ciudadanos, Rosario Pérez, y ha condenado la "opacidad y dejación" en la gestión de este organismo autónomo.

Ejemplo de ello, ha dicho Blasco, es el silencio que existe en el IMCyT en torno a la propuesta de colaborar en una iniciativa del Ballet Contemporáneo de Burgos, enmarcada en las celebraciones del centenario del nacimiento del escritor Miguel Delibes, que cuenta con el apoyo de otras administraciones e instituciones, y a la que el organismo autónomo ni siquiera ha contestado.

Por ello, ha reseñado la necesidad de fijar actuaciones mediante un Plan Municipal de Cultura 2021-2023 y ha abogado por una convocatoria de ayudas a la producción para el fomento y creación artística en todos los ámbitos culturales como el teatro, danza, música, poesía o la producción audiovisual.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres