sábado, 20 de abril de 2024 05:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Caixa renueva su colaboración con la Fundación Atapuerca para la formación científica y la trasmisión de conocimiento

La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, ha renovado este jueves el convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca para la formación científica y la transmisión de conocimientos a escolares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 12:32


BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, ha renovado este jueves el convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca para la formación científica y la transmisión de conocimientos a escolares.

En el acto han participado el director territorial noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou; el vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell; y el director general de esta misma entidad fundacional, Javier Gutiérrez.

A través de esta firma se dará continuidad al programa para la formación científica del proyecto Atapuerca, que consiste en costear la formación de científicos divulgadores del proyecto, que a su vez aportan formación a los monitores de la fundación para su transmisión a los escolares.

Este programa tendrá continuidad en el curso 2021-2022 y, como novedad y debido a la pandemia de la COVID-19, se impulsarán recursos digitales dentro del programa 'La evolución en el aula', adaptados a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria.

Por este motivo, ambas entidades centrarán la formación en las visitas especiales, el marketing digital, nuevos talleres y charlas didácticas en temáticas variadas, como las energías renovables o el cambio climático.

Entre las propuestas, destaca la elaboración de un audiovisual de corta duración que resulte atractivo para los escolares, en el que se utilicen técnicas como el 'video scribing', que consiste en narrar una historia sobre un tema específico ayudándose de la ilustración.

El contenido de este audiovisual estará relacionado con los yacimientos de la sierra de Atapuerca, explicando de una forma sencilla, original y didáctica la importancia del enclave burgalés y sus recursos.

Estos materiales se unirán a los ya creados en este marco colaborativo, como el material didáctico titulado 'La Prehistoria' o la exposición 'Los secretos de Atapuerca'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres