viernes, 19 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cvirus- Ayuntamiento de Burgos pide disculpas por los atascos y ajusta los controles de acceso durante el confinamiento

El Consistorio reanudará el lunes el reparto de mascarillas a los mayores de 65 años

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 12:41


El Consistorio reanudará el lunes el reparto de mascarillas a los mayores de 65 años

BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, se ha disculpado este jueves ante los burgaleses por los atascos kilométricos que se produjeron la mañana de este miércoles, primer día en el que se hacía efectivo el cierre de la ciudad por la negativa evolución de la pandemia de la COVID-19.

Barrio ha reconocido, tras la celebración de la Junta de Gobierno local, que las retenciones se produjeron de manera reiterada entre las 8.00 y 9.00 horas en los principales accesos a la capital burgalesa y ha reiterado sus disculpas a quienes sufrieron estas "molestias".

Para evitar que se vuelvan a producir, ha explicado que "se han ajustado los operativos", que irán rotando por los diferentes accesos al término municipal durante el periodo en el que se mantenga el cierre perimetral del mismo.

En este sentido, ha destacado que en la presente jornada ya no se han producido estos atascos pese a que sí se han realizado controles, especialmente a primera hora de la mañana.

Por otra parte, ha avanzado que el próximo lunes, 26 de octubre, el Ayuntamiento reanudará el reparto de mascarillas reutilizables para personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad.

Nuria Barrio ha explicado que, hasta el pasado 21 de septiembre, el Consistorio habría repartido ya 2.762 mascarillas entre este colectivo y ha insistido en que la intención es continuar haciéndolo.

La distribución se mantendrá en los centros cívicos de la ciudad, dentro de su horario de apertura, y la novedad en esta ocasión es que se entregará una segunda unidad a aquellas personas que de manera previa ya hubiesen recogido una del Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres