miércoles, 25 de noviembre de 2020 04:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Patrimonio Nacional da el visto bueno al plan de gestión del arbolado del parque de 'El Parral' de Burgos

Patrimonio Nacional ha informado favorablemente sobre el plan de gestión del arbolado del parque de 'El Parral' de la capital burgalesa, según ha señalado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2020 - 12:28


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

Patrimonio Nacional ha informado favorablemente sobre el plan de gestión del arbolado del parque de 'El Parral' de la capital burgalesa, según ha señalado este viernes el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

Temiño ha explicado, a través de una rueda de prensa telemática, que el visto bueno se recibió en septiembre, tras lo cual la Junta de Gobierno local hizo lo propio para iniciar algunas de las actuaciones que se enmarcan en el mismo.

En este sentido, ha señalado que, al margen de las actuaciones urgentes o de mantenimiento, se realizarán a medio y corto plazo otras basadas en talas, plantaciones y podas.

A lo largo de los diez años en los que se desarrollará el plan, se talarán 109 de los 470 que dispone el emblemático recinto, de los que 50 de ellos requieren una actuación urgente.

El primer año de ejecución del plan se procederá a la tala de 58 árboles, entre ellos todos los que presentan una mayor necesidad, mientras que serán 34 los de una segunda fase y diez en una última.

Temiño ha avanzado que se procederá a la tala de todos los clones híbridos de chopos, que adolecen de interés botánico, y el trasmoche de los chopos autóctonos que se encuentran en peor estado, con el propósito de poder mantener el mayor número posible de estos ejemplares.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que el parque, cedido al Ayuntamiento por un plazo de 25 años, dispone de diez hectáreas de superficie, en las que se reparten cinco bosques, una pradera, un pinar y arbolado disperso.

Su ubicación, en pleno campus universitario, lo convierten en un lugar recurrente para la práctica deportiva, el tránsito peatonal o la celebración de determinadas fiestas locales.

Por ese motivo, y tras las recomendaciones realizadas por Patrimonio Nacional, se ha considerado imprescindible dotar al recinto de esta planificación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres