miércoles, 25 de noviembre de 2020 04:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta movilizará en un año más de 9,5 millones de euros en la provincia de Burgos

La Junta de Castilla y León movilizará a lo largo de un año algo más de 9,5 millones de euros en la provincia de Burgos, según ha anunciado este viernes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante una visita a la localidad burgalesa de Roa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2020 - 12:48


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León movilizará a lo largo de un año algo más de 9,5 millones de euros en la provincia de Burgos, según ha anunciado este viernes el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante una visita a la localidad burgalesa de Roa.

Se trata de una cantidad circunscrita al Fondo de Cooperación Local, que supondrá una inyección económica en la provincia que incidirá de manera especial en los autónomos y pymes.

Ángel Ibáñez ha recordado que del total de este fondo y del total de las inversiones para mancomunidades, ya se han movilizado 5,2 millones de euros desde el mes de agosto, con un importe total aprobado por la Consejería de la Presidencia de 2,2 millones.

En cuanto a las inversiones autorizadas, y aprovechando su presencia en Roa, ha explicado que a este ayuntamiento se le ha dado el visto bueno para acometer una inversión de 40.000 euros para la mejora de la eficiencia energética del edificio.

Las mayores partidas se han autorizado a la Diputación Provincial, por importe de 1,8 millones de euros, de los cuales algo más de 408.000 serán aportados por la Junta, para la conservación, reposición y mejoras de su red de carreteras.

También sobresale una inversión de casi 500.000 euros, de los que más de 177.000 euros aportará el Gobierno autonómico, para la recuperación de aceras y áreas peatonales en Aranda de Duero y otra superior a los 191.000 euros, con una aportación de 181.000 euros de la Junta, para la conexión de la red de saneamiento de Ircio a Miranda de Ebro.

Por otro lado, se han autorizado inversiones en Briviesca, donde por importe de más de 788.000 se afrontará la reforma de las piscinas, y otras localidades como Arcos de la Llana o Cardeñajimeno para diferentes actuaciones.

Asimismo, se implantará un centro de emprendimiento financiado al cien por cien por la Junta en Espinosa de los Monteros, se renovará y adecuará parte de la red de saneamiento de Ibeas de Juarros, a través de una inversión total de 72.000 euros, y se acometerá la renovación de áreas de juegos infantiles en Lerma por otra de casi 49.000 euros.

En la misma línea, se favorecerán proyectos planteados por los ayuntamientos de Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Oña, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra y Salas de los Infantes.

También a los consistorios de las localidades pertenecientes al alfoz de la capital burgalesa, como son los de Villadiego, Villagonzalo Pedernales, Villalbilla de Burgos, Merindad de Río Ubierna y el Alfoz de Quintanadueñas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres