miércoles, 25 de noviembre de 2020 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos abordará esta semana un segundo plan de crisis, a instancia del PP

El Ayuntamiento de Burgos abordará esta semana un segundo plan de crisis y reactivación económica, después de que el Grupo Municipal Popular haya solicitado en Junta de Portavoces una reunión urgente para impulsar en este documento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2020 - 10:23


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos abordará esta semana un segundo plan de crisis y reactivación económica, después de que el Grupo Municipal Popular haya solicitado en Junta de Portavoces una reunión urgente para impulsar en este documento.

La idea es dar continuidad al primer plan de crisis aprobado durante la primera ola de la pandemia de la COVID-19, con el propósito de dar respuesta a las necesidades que presenta la ciudad, ante la complicada situación epidemiológica que atraviesa.

Por lo tanto, el plan tendrá que incluir medidas urgentes, sin esperar a la aprobación de un nuevo presupuesto, con el objetivo de que su aplicación se produzca a la mayor brevedad posible, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la portavoz municipal 'popular', Carolina Blasco.

En este sentido, ha recalcado que "los burgaleses necesitan hoy los recursos" y ha destacado que el plan deberá acompasarse, en todo caso, de otras medidas, como el cierre de las instalaciones municipales o la reducción del aforo en el transporte colectivo, reforzando las líneas de acceso a servicios esenciales.

"No se puede estar pidiendo un confinamiento voluntario e instando a acudir a los centros municipales", ha aseverado Blasco, antes de recordar al alcalde que "entre el blanco y el negro hay una amplia escala de grises".

Finalmente, Carolina Blasco ha agradecido al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, la cesión de instalaciones municipales para la realización de pruebas PCR a la población y ha calificado de acierto que se vayan a ceder también dependencias para desarrollar los cribados masivos que la Junta de Castilla y León pondrá en marcha en los próximos días, en las diferentes zonas básicas de salud del término municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres