viernes, 19 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ministerio de Sanidad y Consumo otorga a Burgos la mayor subvención nacional a una junta arbitral

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha otorgado al Ayuntamiento de Burgos la mayor subvención nacional a una junta arbitral, según ha señalado este lunes la concejal de Consumo, Lola Ovejero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2020 - 12:22


BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha otorgado al Ayuntamiento de Burgos la mayor subvención nacional a una junta arbitral, según ha señalado este lunes la concejal de Consumo, Lola Ovejero.

Ovejero, en una rueda de prensa telemática y acompañada del director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha explicado que se trata de una subvención de algo más de 82.000 euros, el mayor importe a una junta arbitral de ayuntamiento o diputación provincial de toda España.

Por ello, ha mostrado su satisfacción como máxima responsable política de esta oficina y ha insistido en que se trata de un "orgullo" y un reconocimiento al trabajo y buen hacer de esta prestación municipal.

Lola Ovejero ha explicado que esta subvención se realiza de un modo proporcional a la actividad de las juntas arbitrales y ha aclarado que la de Burgos ha recibido esta ayuda al duplicar en volumen de actividad a las de Madrid y Barcelona.

En relación al trabajo de otras juntas arbitrales de Castilla y León, ha señalado que la de Burgos cuadriplica el volumen de trabajo de las de Valladolid o Salamanca y hasta multiplica por ocho el de otras capitales de provincia, como Segovia o Soria.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Burgos, ubicada en el parque del Doctor Vara, recibe cada año a unas 20.000 personas que buscan asesoramiento o reclaman información sobre sus derechos como consumidores.

A lo largo de la anualidad, el servicio interviene en unos 2.000 actos de mediación y en cerca de 1.200 arbitrajes de consumo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres