jueves, 18 de abril de 2024 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta declara dos brotes sociosanitarios en la ciudad de Burgos

Los dos focos registran un total de 19 y 10 casos positivos, respectivamente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2020 - 14:17


Los dos focos registran un total de 19 y 10 casos positivos, respectivamente

BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Burgos han registrado dos nuevos brotes, ambos de ámbito sociosanitario y localizados en la capital burgalesa.

El primero de ellos, ubicado en la Zona Básica de Salud García Lorca, suma un total de 19 casos declarados positivo. Por su parte, el segundo, perteneciente a la ZBS Los Cubos, presenta diez contagiados, según informan fuentes de la Administración regional.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos, ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, respetando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en los supuestos legalmente establecidos, así como con el cumplimiento de las actuaciones preventivas sanitarias para la contención de la transmisión comunitaria de la COVID-19 en aquellos municipios en los que se han decretado, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres