jueves, 18 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rico reconoce que la gestión de las residencias ha sido "lo más complicado" de un año marcado por la pandemia

El presidente de la Diputación de Burgos, el 'popular' César Rico, ha reconocido que la gestión de los centros residenciales ha sido "lo más complicado" de un año marcado por la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/1/2021 - 12:59


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Burgos, el 'popular' César Rico, ha reconocido que la gestión de los centros residenciales ha sido "lo más complicado" de un año marcado por la pandemia.

Rico ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que esta gestión ha obligado a redoblar los esfuerzos para atender a los usuarios y profesionales que prestan su servicio en las residencias y mantener las medidas de seguridad, a la vez que adquirir todos los productos que aconsejaban para tratar de frenar el avance del virus.

En lo que a gestión de los centros residenciales se refiere, ha recordado que en marzo se tuvieron que blindar las instalaciones, bloquear los ingresos y tomar las máximas precauciones. "Ha sido lo más difícil de llevar", ha matizado.

En relación a la colaboración con otras administraciones, ha insistido en que ha existido mucha y no solo con la Subdelegación del Gobierno o la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, sino también con el Ejército y los servicios sociales.

Un diálogo que, según ha dicho, ha quedado patente en reunión semanal que se ha desarrollado desde la declaración de la pandemia del Centro de Coordinación Operativo Integrado y el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León.

En este periodo, César Rico ha asegurado que la oposición ha sido "leal" y ha encontrado reciprocidad en la "máxima información" que se le ha facilitado sobre la evolución de la crisis sanitaria en las residencias de ancianos.

En cuanto a los proyectos que no se han podido materializar por la evolución de la pandemia, ha explicado que han sido muchos los eventos, como los juegos escolares, el Trofeo Diputación de Burgos, las actividades en el Teatro Clunia o el Cross de Atapuerca, que no se han podido realizar y han tenido que suspenderse para evitar las aglomeraciones de público.

De cara a 2021, César Rico ha señalado que el equipo de Gobierno provincial ha elaborado un presupuesto que registra un incremento de casi el seis por ciento respecto al presente ejercicio, manteniendo la misma inversión para los municipios y entidades locales menores, estableciendo una previsión de avanzar en los convenios con la Junta de Castilla y León, tanto en conectividad como en saneamiento, para lo cual también se reservará partida presupuestaria.

En todo caso, Rico ha reconocido que lo que más le importa son las personas y fijar población en el territorio, para lo cual se destinarán, por ejemplo, seis millones de euros al Servicio de Ayuda a domicilio.

También se destinarán cuatro millones de euros al arreglo y conservación de carreteras y la intención del Ejecutivo provincial es mantener la previsión "de lo que es un año normal, esperando que sea posible".

En cuanto a los proyectos que sí o sí se desarrollarán a lo largo de 2021, se encuentran los vinculados a la conservación del milenario monasterio de San Salvador de Oña, a la vez que se realizarán esfuerzos para desatascar la situación en la que se encuentra el centro de recepción de turistas del teatro romano de Clunia, debido a problemas con el contratista.

Finalmente, César Rico ha deseado que en el nuevo año "todo vuelva a la normalidad para poder seguir trabajando por la provincia de Burgos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres