sábado, 20 de abril de 2024 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El II Plan de Crisis de Burgos no estará operativo, al menos, hasta mayo por la "vagancia" del bipartito, según el PP

El II Plan de Crisis y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Burgos no estará operativo, al menos, hasta mayo por la "vagancia" del bipartito, integrado por el PSOE y CS, según ha señalado este lunes el viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Berzosa, durante una rueda de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 12:01


BURGOS, 11(EUROPA PRESS)

El II Plan de Crisis y Reactivación Económica del Ayuntamiento de Burgos no estará operativo, al menos, hasta mayo por la "vagancia" del bipartito, integrado por el PSOE y CS, según ha señalado este lunes el viceportavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Berzosa, durante una rueda de prensa.

"El bipartito es el peor enemigo de la ciudad cuando gobierna por sus mentiras, irregularidades y vagancia", ha reiterado Berzosa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de lamentar "la falta de trabajo del equipo de Gobierno", al que ha acusado de irse de vacaciones por Navidad en mitad de "la peor crisis sanitaria en décadas".

Berzosa ha insistido en que el Consistorio burgalés debe priorizar los fondos para el nuevo plan de crisis y ha urgido a habilitar 15 millones de euros para las ayudas que contemple, de los casi 40 millones de euros de ahorro que tiene en sus cuentas.

A juicio del 'popular', estos fondos deben focalizarse en servicios sociales, el fomento de la economía, con especial incidencia en el emprendimiento, el comercio y la hostelería, y el impulso del desarrollo industrial, con el propósito de mantener y mejorar la competitividad del sector.

Frente a la urgencia que el PP otorga al segundo plan, Jorge Berzosa ha recriminado la "dejadez" del PSOE y Cs en torno a la confección del documento y ha acusado a ambas formaciones de "mentir constantemente" en el Observatorio de Seguimiento sobre la Incidencia de las Medidas Extraordinarias de Apoyo Económico, Fiscal y Contratación a Empresas, Familias y Personas en situación de Vulnerabilidad con Motivo de la Crisis de la COVID-19, el organismo encargado de la preparación del plan.

Berzosa, que ha recordado que el PP ya advirtió de la urgencia a la hora de poner en marcha las ayudas, ha destacado que la nueva planificación sí hubiera tenido encaje en la última modificación presupuestaria del año y ha sostenido que solo la negativa del bipartito ha impedido que fuera así.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha recalcado que esta forma de actuar es la tónica general del actual equipo de Gobierno local, del que ha dicho que se encuentra "cómodo" en sus mentiras y al que ha acusado de "inexperiencia" en la gestión económica.

Ejemplo de ello, ha dicho, es que el Presupuesto de 2020, aprobado en julio por ambas formaciones, se sustentaba en "falsas previsiones" de ingresos, tal y como se demuestra ahora en partidas como las de los autobuses urbanos, donde se contemplaba una recaudación de 4,19 millones de euros y tan solo se han recaudado 2,6 millones.

Para Jorge Berzosa esta realidad refleja "el fracaso y el discurso de mentiras" del PSOE y Cs, que se han declarado "incapaces" de ejecutar su propio presupuesto, abocando al Ayuntamiento a registrar "la peor ejecución de gasto de toda la historia de la democracia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres