sábado, 20 de abril de 2024 15:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE se muestra "satisfecho" de la gestión económica del Ayuntamiento de Burgos pese a la crisis sanitaria

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, el socialista David Jurado, se ha mostrado este lunes "satisfecho" de la gestión económica realizada a lo largo de 2020 pese a la crisis sanitaria, durante una rueda de prensa telemática.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2021 - 12:45


BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, el socialista David Jurado, se ha mostrado este lunes "satisfecho" de la gestión económica realizada a lo largo de 2020 pese a la crisis sanitaria, durante una rueda de prensa telemática.

Jurado ha querido evidenciar las "dificultades" que han existido a lo largo de la pasada anualidad por la declaración de la pandemia de la COVID-19, en la que el Consistorio tuvo que reinventar sus formas de funcionamiento para adaptarse a las circunstancias.

En primer lugar, el edil ha remarcado que uno de los principales hitos de 2020 fue la aprobación del Presupuesto en julio, tras tres años de cuentas prorrogadas, lo que ha facilitado mantener el ritmo de funcionamiento.

Por otro lado, ha ensalzado el compromiso de la corporación para habilitar 6,5 millones de euros de fondos propios para un primer Plan de Crisis y Reactivación Económica, así como la importancia de haber aprobado seis expedientes de modificación de crédito por valor de 31 millones de euros.

En lo que respecta a la fiscalidad, ha destacado la modificación de 20 ordenanzas, lo que ha supuesto la mayor remodelación de los últimos años, y la aprobación de un millón de euros de gastos extraordinarios devenidos de la crisis sanitaria.

En materia de contratación, David Jurado ha explicado que se han sentado las bases para la modernización administrativa, se han modificado procedimientos internos y se han aprobado contratos caducados, una situación que ha achacado a la gestión del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular.

ADJUDICACIONES

También ha mostrado su satisfacción por las adjudicaciones aprobadas en la última Junta de Gobierno local de 2020 y que pasan por las campañas de asfaltado de los próximos cuatro años, la administración electrónica, la gestión de los puntos limpios y la del ecoparque del barrio de Cortes.

En esta línea, ha destacado otras adjudicaciones y recepciones, como la de cinco nuevos coches de Policía Local, un nuevo camión de bomberos o las relativas al futuro Centro de Recepción de Peregrinos de Gamonal, los nuevos tramos del carril bici o la incorporación de cinco autobuses a la flota municipal.

Por otro lado, ha recordado que a lo largo del pasado año se ha dado continuidad a otros proyectos e inversiones, como las relativas a la regeneración del barrio de Capiscol, el parque de La Quinta, la cubierta del Monasterio de San Juan, la nueva urbanización de la avenida Arlanzón o la remodelación de Las Llanas.

Por todo ello, ha remarcado la satisfacción del equipo de Gobierno local por haber sido capaz de realizar esta gestión en un año "difícil y extraño", en el que "se han conseguido salvar muchas inversiones", si bien ha avanzado que se demostrará con una baja y "lógica" ejecución presupuestaria por la coyuntura excepcional del coronavirus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres