viernes, 19 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP anuncia iniciativas parlamentarias para blindar la sede castrense de Castrillo del Val (Burgos)

La senadora del PP por Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado este miércoles una batería de iniciativas parlamentarias para blindar la base militar de Castrillo del Val, ubicada a escasos kilómetros de la capital burgalesa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 12:01


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

La senadora del PP por Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado este miércoles una batería de iniciativas parlamentarias para blindar la base militar de Castrillo del Val, ubicada a escasos kilómetros de la capital burgalesa.

Ayala, acompañada del también senador 'popular' Javier Lacalle, ha señalado que estas iniciativas responden al anuncio oficioso del traslado del parte del Regimiento de Transmisiones número 1 a Huesca.

La senadora 'popular' ha explicado que este traslado supondrá la pérdida de unos 40 mandos de la base militar burgalesa y ha insistido en que esta decisión choca frontalmente con el anuncio realizado hace unos meses por la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a la misma, en la que comprometió refuerzos.

Cristina Ayala ha destacado la importancia de que se reconsidere la decisión del traslado y que se haga, a su vez, un plan de actuación para la implantación de nuevas unidades en Burgos.

Además, se ha preguntado qué han hecho los burgaleses al Partido Socialista para que se "castigue" de manera continua a la provincia con medidas que, en este caso, pretenden acabar con una tradición castrense "de la que Burgos se siente muy orgullosa".

"Una cosa es lo que el PSOE dice en campaña y otra la que hace en realidad", ha aseverado Ayala, antes de mostrar su sorpresa por la gestión militar, a tenor de los compromisos inicialmente adquiridos para reforzar las bases de la denominada España vaciada.

Por todo ello, ha avanzado que el Grupo Parlamentario Popular presentará en el senado una moción para su debate en las próximas semanas y una batería de preguntas que pretenden incidir en esta cuestión, así como en la situación del Cuartel Mayoral, ubicado también en Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres