jueves, 4 de marzo de 2021 00:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 15 por ciento de las empresas de Burgos obtuvo mejores resultados en 2020 que en el ejercicio anterior

El quince por ciento de las empresas burgalesas obtuvo mejores resultados en 2020 que en el ejercicio anterior, según se desprende del Índice de Confianza Empresarial del segundo semestre del pasado año, presentado este martes por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 11:16


BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

El quince por ciento de las empresas burgalesas obtuvo mejores resultados en 2020 que en el ejercicio anterior, según se desprende del Índice de Confianza Empresarial del segundo semestre del pasado año, presentado este martes por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

El documento, en cuya presentación han participado el tesorero, secretaria general y vicesecretario general de la patronal burgalesa, Ignacio San Millán, Emiliana Molero e Íñigo Larrea, respectivamente, muestra cómo la pandemia de la COVID-19 marcó la gestión empresarial en la provincia a lo largo del pasado ejercicio.

En este sentido, los empresarios encuestados han otorgado un suspenso a la gestión que las administraciones han realizado para frenar el avance del virus, especialmente las medidas establecidas, por este orden, por los gobiernos central, autonómico y local.

En concreto, la nota media otorgada por los empresarios locales al respeto oscila entre el 2,7 al Gobierno central y el 3,34 a la Junta de Castilla y León, variando entre el 2,8 y 3,8 en el caso de los ayuntamientos.

Los condicionantes devenidos de la crisis sanitaria hacen, además, que desde FAE se mantengan las expectativas sobre cómo evolucionará la pandemia durante 2021, tanto a nivel nacional como internacional.

DUDAS

En colación a esto, los participantes en la encuesta del segundo semestre del año manifiestas dudas sobre el comportamiento de la enfermedad en función del porcentaje de vacunaciones entre la población.

En todo caso, lo que se desprende del análisis realizado por la patronal burgalesa es que la incertidumbre económica actual se mantendrá en los próximos meses y no se recuperará la confianza hasta la estabilización de la enfermedad.

Por ello, el 65 por ciento de las empresas abogan por la vacunación como medida clave para frenar los contagios y el 86 por ciento la considera la herramienta esencial para recuperar la actividad económica de su empresa.

Pese a la actual coyuntura, el 95 por ciento de las empresas de Burgos no se plantea presentar un concurso de acreedores y el 35 por ciento de ellas mantiene unas previsiones de mantenimiento o mejoría.

Además, el 40 por ciento de las empresas plantean inversiones en la primera parte de 2021, frente a un diez por ciento que se planteará sus inversiones o disminuirá sus previsiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres