viernes, 19 de abril de 2024 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Burgos propone un proyecto tractor que haga evolucionar el modelo económico de la provincia

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este viernes el impulso de un proyecto tractor que haga evolucionar el modelo económico de la provincia aunando los esfuerzos de las agrupaciones municipales del PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/2/2021 - 13:44


BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha planteado este viernes el impulso de un proyecto tractor que haga evolucionar el modelo económico de la provincia aunando los esfuerzos de las agrupaciones municipales del PP.

Así lo ha explicado Blasco tras la celebración de la segunda sesión del proyecto 'Ciudades en Acción', que lidera la Agrupación Municipal del PP de la capital burgalesa, con el propósito de poner en común experiencias de éxito, necesidades y soluciones a problemas o proyectos comunes.

"Se trata de buscar nexos en común para aprovechar todo el potencial de la provincia a través de un centro tractor en la capital que permita desarrollar actuaciones de interés que generen riqueza en el territorio", ha destacado Blasco.

En el encuentro, celebrado simultáneamente de manera presencial y online, han participado representantes municipales del Partido Popular de Briviesca, Melgar de Fernamental, Lerma, Villarcayo, Roa de Duero y Medina de Pomar.

En este marco, Blasco ha propuesto que la agrupación que lidera pueda impulsar un proyecto tractor que permita evolucionar el modelo económico de la provincia, incidiendo en aspectos clave para el territorio.

De este modo, el turismo, la industria, la enología o la cultura pueden generar nuevas oportunidades para la provincia, a través de promociones conjuntas, campañas de difusión o el aprovechamiento de recursos.

Para ello, la edil 'popular' ha abogado por generar una estrategia común en la que soceidades como Sodebur o Promueve puedan colaborar conjuntamente y ha explicado que estas cuestiones se podrían materializar, por ejemplo, en la creación de una red de teatros o espacios culturales, la potenciación de lanzaderas hacia sitios de interés o la difusión de firmas radicadas en el territorio, con el propósito de mostrar las alternativas que existen en el tejido industrial provincial y las posibles sinergias en este ámbito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres