sábado, 20 de abril de 2024 02:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos destinará 4,7 millones de euros en ayudas al sector comercial

El Ayuntamiento de Burgos destinará 4,7 millones de euros en ayudas al sector comercial, según ha anunciado este martes la concejal de Comercio, Rosa Niño, durante una rueda de prensa telemática.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/3/2021 - 12:56


BURGOS, 30 Mar. (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos destinará 4,7 millones de euros en ayudas al sector comercial, según ha anunciado este martes la concejal de Comercio, Rosa Niño, durante una rueda de prensa telemática.

Niño ha enmarcado esta cantidad en el II Plan de Crisis y Reactivación Económica de la ciudad y ha insistido en que con ella se quiere dar respuesta a un área "clave", afectada por la actual crisis sanitaria y económica.

La edil de Ciudadanos ha desgranado la partida y ha avanzado que 850.000 euros se destinarán a ayudas a pymes y autónomos radicados dentro del término municipal, con domicilio fiscal en la ciudad y cuya plantilla no exceda de los 30 trabajadores.

Por otro lado, ha anunciado una partida de 800.000 euros en ayudas a los sectores de la hostelería y el comercio, en la que se incluirán 50.000 euros para los vendedores ambulantes.

A estas cantidades habrá que sumar 500.000 euros en ayudas al sector hotelero y 100.000 euros para las escuelas infantiles, mientras que 200.000 euros se destinarán a agencias de viajes.

Estas partidas se complementarán, tal y como ha indicado la edil de Comercio, con 150.000 euros en ayudas a centros deportivos y 100.000 euros para taxis y empresas del transporte.

Por otro lado, se pondrá en marcha una nueva campaña de bonos al consumo, que contará con un presupuesto de dos millones de euros, en la que se incluirán los 500.000 euros pendientes del I Plan de Crisis y Reactivación Económica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres