jueves, 18 de abril de 2024 14:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba un presupuesto de 213 millones para 2021

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria y de manera definitiva, un presupuesto de 213 millones de euros para el presente ejercicio. Esta cifra contempla las cuentas de todos los organismos autónomos, si bien si se atiende exclusivamente el presupuesto municipal, éste asciende a unos 195 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2021 - 09:42


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria y de manera definitiva, un presupuesto de 213 millones de euros para el presente ejercicio. Esta cifra contempla las cuentas de todos los organismos autónomos, si bien si se atiende exclusivamente el presupuesto municipal, éste asciende a unos 195 millones de euros.

La aprobación definitiva ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno local, integrado por el PSOE y Cs, y con la abstención de Podemos pero con el rechazo de los grupos municipales del PP y Vox.

La sesión extraordinaria, que como es habitual ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género y la pandemia de la COVID-19, se ha iniciado con la intervención del concejal de Hacienda, David Jurado, que ha explicado, durante la sesión telemática, que se han desestimado todas las alegaciones presentadas por las agrupaciones del PP y Podemos porque, según ha incidido, no podían entenderse como tal.

Por su parte, el vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, ha agradecido al PP y Podemos que hayan presentado alegaciones, si bien ha considerado que no se identifican con lo que debería ser un proyecto alternativo o proyectos más beneficiosos para Burgos.

ALEGACIONES

Por otro lado, la portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo, ha lamentado que la aprobación definitiva de las cuentas anuales se produzca en mayo y ha defendido que sus alegaciones estaban basadas en los principales problemas que arrastra la ciudad, entre ellas la creación de una empresa de vivienda o la adecuación de las ayudas a la situación que se derive tras la pandemia.

"Es un presupuesto que no nos satisface en absoluto, debería estar mucho más a la izquierda y que está muy acomodado a Cs", ha señalado Arroyo, antes de lamentar que el PSOE se haya asentado a la derecha.

Por su parte, el portavoz municipal de Vox, Ángel Martín, ha justificado que su formación no haya presentado alegaciones al proyecto presupuestario "a tenor de para lo que sirven" y "el nulo caso que hace el equipo de Gobierno".

En cualquier caso, ha sostenido que no es el presupuesto que precisa la ciudad en un momento como el actual, ya que no atiende la realidad del contexto en el que se aprueba definitivamente.

Finalmente, la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco, ha lamentado el "ninguneo" al que el Ejecutivo municipal somete a la oposición pese a lo que ha reconocido que a los 'populares' sí que les merece la pena seguir haciendo aportaciones.

Blasco ha criticado que el Pleno extraordinario no se haya solapado con el ordinario de mayo, previsto para dentro de diez días, y ha advertido que, en todo caso, "llega demasiado tarde" teniendo en cuenta que el PSOE y Cs tienen mayoría absoluta. "Los burgaleses ya saben que los culpables de la paralización que vive el Ayuntamiento son ambas formaciones y esto es una evidencia", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres