viernes, 19 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP acusa a bipartito de Burgos de querer "ahogar" a la oposición con impagos a los grupos políticos

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha acusado este viernes al bipartito, integrado por el PSOE y Cs, de querer "ahogar" a la oposición con impagos a los grupos, durante una rueda de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2021 - 11:56


BURGOS, 7 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha acusado este viernes al bipartito, integrado por el PSOE y Cs, de querer "ahogar" a la oposición con impagos a los grupos, durante una rueda de prensa.

Berzosa ha desvelado que las formaciones políticas con representación municipal aún no han recibido su asignación para el primer semestre de este año, con lo que los impagos a proveedores se están sucediendo en los grupos.

En este sentido, ha explicado que dicha asignación debería haberse ingresado el 2 de enero y que, con este retraso de cinco meses, "solo se pretende obstaculizar la labor de la oposición".

El edil 'popular' ha aclarado que con este dinero, que las formaciones reciben cada semestre, se satisface el gasto corriente del grupo, como por ejemplo el relativo al uso de telefonía, impresoras, fotocopiadoras o publicidad.

Al no haberse ingresado dinero alguno en 2021, la situación es la de un impago generalizado a todas las empresas que prestan servicio a estas formaciones, algo que ha tildado de "lamentable", más en un contexto como el actual.

Por si esto fuera poco, ha explicado que al Grupo Municipal Popular se le reclaman 1.800 euros del gasto corriente de los meses de mayo a julio de 2019, un gasto que según ha dicho fue validado en 2020 y que ahora se reclama alegando que los grupos no estaban constituidos formalmente en ese plazo.

"El sanchismo ha llegado al Ayuntamiento de Burgos de la mano de Daniel de la Rosa y esta es la muestra más evidente de las políticas de Pedro Sánchez e Iván Redondo", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres