lunes, 27 de septiembre de 2021 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carriedo apuesta por realizar cambios estructurales para que Castilla y León salga reforzada de la crisis

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha apostado este lunes en Burgos por realizar cambios estructurales en la economía regional para que la Comunidad salga reforzada de la crisis derivada de la pandemia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2021 - 14:34


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha apostado este lunes en Burgos por realizar cambios estructurales en la economía regional para que la Comunidad salga reforzada de la crisis derivada de la pandemia.

Fernández Carriedo, quien ha inaugurado en la I Congreso Iberoamericano de Jóvenes Estudiantes de Empresa y Economía de la Universidad de Burgos (UBU), ha destacado la importancia de la globalización en un contexto como el actual y ha insistido en que los cambios estructurales, unidos a acciones de modernización, serán "claves" para la mejora de la competitividad.

El titular regional de Economía y Hacienda ha explicado que la Comunidad tiene dos opciones, que pasan por ver el cambio o ser protagonista del mismo y ha incidido en que Castilla y León siempre ha sabido realizar las modernizaciones necesarias para salir victoriosa.

En este sentido, ha abogado por propiciar cambios estructurales de cara al próximo ejercicio que pasen por ámbitos como el de la innovación, el emprendimiento y medidas para mejorar la financiación de las empresas.

Unas cuestiones que ha vinculado a los fondos europeos para la recuperación, de los que también se beneficiarán las universidades que, tal y como ha indicado, deben ser protagonistas en este proceso que ahora se inicia.

FASE DE CRECIMIENTO

Tras recordar que Castilla y León ha afrontado cinco trimestres consecutivos de recesión económica por la pandemia, Carlos Fernández Carriedo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la economía regional haya iniciado una fase del crecimiento y ha advertido que, aunque queda camino por recorrer, ya se ha producido una recuperación del 44 por ciento del PIB perdido en los últimos meses.

Respecto a la situación del desempleo en la Comunidad, ha explicado que los datos demuestran que la tasa de paro es inferior a la media nacional y que en términos interanuales, pese a los datos de agosto, se ha experimentado un crecimiento, lo que favorecerá a los cambios que han de propiciarse.

En esta tesitura, tal y como ha indicado el consejero de Economía y Hacienda, también jugarán un papel esencial los nuevos presupuestos autonómicos, una cuestión en la que ha lamentado la falta de voluntad del PSOE y Podemos para hacer aportaciones a los mismos, recogiendo así la invitación realizada en este sentido por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres