lunes, 27 de septiembre de 2021 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP exige la publicación de las video actas de la Comisión de Investigación en Aguas de Burgos

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este miércoles la publicación de las video actas de la Comisión de Investigación en Aguas de Burgos, con el propósito de mostrar a los ciudadanos "el paripé" en que se convirtió en la misma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2021 - 10:54


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha exigido este miércoles la publicación de las video actas de la Comisión de Investigación en Aguas de Burgos, con el propósito de mostrar a los ciudadanos "el paripé" en que se convirtió en la misma.

La edil 'popular' ha insistido, a través de un comunicado recogido por Europa Press, en que se trata de un ejercicio de transparencia al que el bipartito del PSOE y Cs no se puede negar.

"Ha llegado la hora de la verdad, la hora de demostrar que el bipartito no tiene nada que esconder en su gestión de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos", ha sostenido Blasco, quien ha lamentado que ambas formaciones se hayan servido de su mayoría para imponer la "opacidad" en el asunto e imponer un dictamen "alejado de la realidad".

Blasco ha lamentado que el bipartito se haya opuesto de forma tajante a la emisión o publicación de las video actas, lo que a su juicio corrobora que la comisión de investigación en la sociedad municipal "no ha sido más que un paripé para callar bocas".

En este sentido, ha recordado que el concejal de Ciudadanos Miguel Balbás fue la primera persona en visualizar las imágenes de la quema de documentación en el ente público que motivó que el PP solicitase junto a Podemos una comisión de investigación y, pese a ello, se negó a aclarar lo sucedido.

El comportamiento de los miembros del bipartito en el seno de la comisión, tal y como ha apuntado Blasco, solo tenía el objetivo de "tapar las vergüenzas de un equipo de Gobierno sumido en el caos", que ha llevado a la sociedad municipal a una situación límite.

IRREGULARIDADES Para Blasco, la negativa a aclarar cualquier tipo de cuestión y las declaraciones de los comparecientes han demostrado esta teoría tras "una gestión oscurantista y cargada de irregularidades en materia de personal y contratación".

"Si algo ha quedado claro es que Daniel de la Rosa y sus socios de gobierno han utilizado su mayoría para evitar la transparencia en lo sucedido y no solo para imponer un dictamen totalmente alejado de la realidad", ha señalado Blasco, antes de exigir al bipartito ser "escrupuloso" en materia de transparencia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres