lunes, 27 de septiembre de 2021 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Concluyen las obras de mejora de la carretera de Picón Blanco (Burgos) tras una inversión de 180.000 euros

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha inaugurado este miércoles en Espinosa de los Monteros (Burgos) las obras de mejora de la carretera de Picón Blanco, que han contado con una inversión de 180.000 euros de la Administración regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2021 - 13:37


BURGOS, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha inaugurado este miércoles en Espinosa de los Monteros (Burgos) las obras de mejora de la carretera de Picón Blanco, que han contado con una inversión de 180.000 euros de la Administración regional.

Una inversión que, según ha recalcado Ibáñez, es una muestra más del compromiso del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con el territorio y los habitantes del medio rural.

"La única ambición del Gobierno de Mañueco es mejorar la vida de las personas a través de unos servicios públicos que están a la cabeza de España y con especial dedicación al mundo rural", ha puntualizado Ibáñez.

El consejero de la Presidencia ha señalado que con esta obra se proporciona una nueva vida a un enclave "único" de la provincia de Burgos y una nueva utilidad con gran potencial, al incluir en el trazado una pista acondicionada para albergar nuevas rutas ciclistas.

Además de la mejora del trazado, la Consejería de la Presidencia ha invertido 70.000 euros más en otras inversiones como la implantación de un centro de emprendimiento con cargo al Fondo de Cooperación Económica Local por más de 24.000 euros, la implantación de nuevas tecnologías para el acceso de la ciudadanía a los servicios municipales con cargo al mismo fondo por valor de más de 36.000 euros y 11.000 euros más en fondos incondicionados.

Ángel Ibáñez ha aprovechado la ocasión para poner en valor otras inversiones realizadas en la comarca de Las Merindades en los últimos tiempos, como la reforma del CEIP Princesa de España, el punto limpio de Villasana de Mena o la mejora de la red de abastecimiento de Medina de Pomar.

En la inauguración de las obras de mejora de la carretera de Picón Blanco han participado también el vicepresidente segundo de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres