lunes, 27 de septiembre de 2021 09:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo del Prado exhibe en Burgos 50 reproducciones de sus obras más significativas

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha inaugurado este viernes en Burgos una exposición de 50 reproducciones de las obras más representativas del Museo del Prado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2021 - 13:23


BURGOS, 10 Sep. (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha inaugurado este viernes en Burgos una exposición de 50 reproducciones de las obras más representativas del Museo del Prado.

La exposición, bajo el título 'El Prado en las calles', forma parte de un proyecto itinerante del Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España, que pretende impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio nacional.

La muestra se ha instalado en el céntrico paseo Marceliano Santa maría y acerca al visitante reproducciones de gran calidad y a tamaño real de las obras más significativas de la colección permanente del Prado, con la salvedad de las de mayor formato, de las que se muestra únicamente un detalle del cuadro.

El proyecto, comisariado por el jefe de Contenidos Didácticos del Museo Nacional del Prado, Fernando Pérez Suescun, se plantea como un recorrido por la historia de España y de Europa, con tintes del arte occidental, de la mano de grandes pintores de los siglos XII al XX.

Entre ellos, figuran cuadros de Velázquez, El Greco, Rubens o Tiziano, siendo el más antiguo de ellos uno de Maderuelo y el más reciente 'Niños en la Playa' de Joaquín Soroya.

Las reproducciones, que recorrerán en su itinerario las nueve provincias de Castilla y León, se exhiben junto a paneles explicativos en varios idiomas, que pueden completarse a través de la página web www.museodelprado.es .

La exposición, que ya se ha mostrado en las calles de Zamora, Palencia, Valladolid, León y Aguilar de Campoo (Palencia) estará presente en la capital burgalesa hasta el 4 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres