viernes, 19 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Promueve apuesta por Aquitania (Francia) para atraer a Burgos turistas durante el otoño

El presidente de la Sociedad Promueve, el portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, ha anunciado una campaña de captación de turistas en Aquitania (Francia) para incrementar el número de visitas a la ciudad durante el otoño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2021 - 12:16


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Promueve, el portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, ha anunciado una campaña de captación de turistas en Aquitania (Francia) para incrementar el número de visitas a la ciudad durante el otoño.

Para conseguir este objetivo, una delegación local, compuesta por un técnico y dos cocineros, se desplazará a Burdeos y Limoges a lo largo de esta semana para mostrar el potencial gastronómico y cultural que ofrece la capital burgalesa.

Este martes, 14 de septiembre, se ha organizado en Burdeos la actividad 'Burgos vous fera du bien!', un encuentro enfocado a establecer contactos directos con agencias de viajes y profesionales de medios de comunicación de la región francesa, especializados en la difusión y promoción de los destinos a través de sus artículos.

Durante el encuentro, se hará una presentación del destino Burgos por parte de Vicente Marañón y se mostrarán también parte de los sabores de la gastronomía local por parte del chef Adrià Graupera, del restaurante Saciedad Secreta, que ofrecerá tres tapas elaboradas con productos autóctonos para seducir a los invitados.

Por otro lado, se aprovechará el desplazamiento a este punto estratégico del sur de Francia para promocionar Burgos como destino para aprender castellano, para lo que el presidente de Promueve mantendrá una reunión con la directora del Instituto Cervantes en Burdeos.

En Limoges, del 17 al 19 de septiembre, se dará continuidad a los actos de promoción local de la mano del cocinero Jesús Íñiguez a través del evento 'Toques et Porcelaine', en el que el cocinero burgalés será el único representante español.

En el acto, en el que Burgos defenderá el título de Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco, se ofrecerán dos recetas creadas expresamente para el evento que incluyen productos locales como las alubias de Ibeas, la IGP Morcilla de Burgos y el lechazo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres