viernes, 19 de abril de 2024 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plataforma por el Tren Directo demandará al Gobierno y ADIF por el "abandono" de la línea

La Plataforma por el Tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos demandará al Gobierno central y ADIF por el abandono de la línea férrea, según ha señalado este lunes la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2021 - 11:58


BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

La Plataforma por el Tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos demandará al Gobierno central y ADIF por el abandono de la línea férrea, según ha señalado este lunes la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, ha explicado que presentará una demanda contra la empresa ferroviaria y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la situación de paralización del trazado y el "grave perjuicio" económico, social y medioambiental que acarrea.

El presidente de la plataforma, Jorge Núñez, ha precisado que ya se ha elegido al despacho de abogados y los peritos que realizarán los informes necesarios para llegar hasta el final en este procedimiento judicial.

Núñez ha señalado, asimismo, que la plataforma cuenta en esta acción con el respaldo de varios ayuntamientos y asociaciones y ha recalcado que "la ciudadanía debe saber la verdad por encima de cualquier promesa electoral".

La demanda se basará en la inactividad de las administraciones y actuaciones irregulares de dicho tramo de la línea, que lleva desde 2011 sin contar con unas mínimas actuaciones para su conservación en el tramo entre Aranda de Duero y Manzanares-Soto el Real (Madrid), con "claro" incumplimiento de la legislación ferroviaria.

La intención de la plataforma es iniciar primero la reclamación previa y en caso de silencio administrativo continuar con la presentación de una demanda judicial por la vía contencioso-administrativa.

CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN

El primer paso de este proceso será un llamamiento a la ciudadanía para contribuya a la recaudación de los al menos 40.000 euros que se precisarán para el camino que ahora se inicia.

La campaña de recaudación, para la que se ha habilitado ya un número de cuenta en la entidad BBVA, se llevará a cabo en las tres provincias afectadas por el abandono de esta vía, Madrid, Segovia y Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres