martes, 16 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos por el cultivo de 65 plantas de marihuana en el Valle de Mena, en Burgos

La Guardia Civil ha localizado y aprehendido 65 plantas de marihuana --variedad Cannabis sativa-- que se encontraban en una huerta en una localidad del Valle de Mena y detenido a R.M.G. (36) y D.J.A. (34) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/9/2021 - 11:47


BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha localizado y aprehendido 65 plantas de marihuana --variedad Cannabis sativa-- que se encontraban en una huerta en una localidad del Valle de Mena y detenido a R.M.G. (36) y D.J.A. (34) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

Anualmente y coincidente con el final de la época estival, periodo de floración y recogida de esta droga, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos inicia una campaña dirigida a la localización de cultivos de marihuana al aire libre, para cual intensifica los servicios dirigidos a la búsqueda y localización de estas plantaciones ilegales, empleando los medios terrestres y aéreos de los que dispone, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.

Fruto de esta intensificación, una patrulla de Seguridad Ciudadana obtuvo indicios de la posible existencia de una plantación en proceso de floración, que fue localizada, semioculta e integrada en el entorno dentro de una propiedad y en una huerta cultivada al aire libre, de manera que pasaba desapercibida a la vista. En el lugar, se hallaron indicios evidentes de estar siendo acondicionada, ya que se encontró una manguera para riego y otros objetos y herramientas.

Dos personas fueron sorprendidas 'in fraganti' cuando accedían a la parcela para realizar labores de mantenimiento, por lo que fueron detenidas.

Las 65 plantas, de gran envergadura, presentaban un desarrollo importante con gran cantidad de cogollos, por lo que fueron arrancadas del suelo y aprehendidas; arrojaron un peso en verde cercano a los 30 kilogramos y han sido entregadas en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias se han presentado en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

El resultado de esta aprehensión se enmarca en la Operación 'MILLER', de ámbito nacional, como plan de repuesta policial por parte del Cuerpo al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y sus beneficios.

La Guardia Civil, con esta operación, pretende ofrecer una respuesta policial integral para luchar contra el cultivo y tráfico de cannabis, detectar tanto las plantaciones de interior como las de exterior y desarticular las estructuras criminales dedicadas a la producción y tráfico de esta droga y sus derivados, reduciendo las actividades criminales conexas.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres