martes, 19 de octubre de 2021 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Burgos regresará al medievo del 8 al 10 de octubre con el Festival Jimena y la leyenda del Cid

El vicealcalde de Burgos y presidente de la Sociedad Promueve, Vicente Marañón, ha presentado este jueves la programación del primer Festival Jimena y la leyenda del Cid, que trasladará a la ciudad al medievo del 8 al 10 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2021 - 14:05


BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)

El vicealcalde de Burgos y presidente de la Sociedad Promueve, Vicente Marañón, ha presentado este jueves la programación del primer Festival Jimena y la leyenda del Cid, que trasladará a la ciudad al medievo del 8 al 10 de octubre.

Marañón, acompañado de la directora de Somos Eventos, Pilar Carvallo, ha explicado que se trata de un proyecto que da continuidad al Fin de Semana Cidiano, que a lo largo de los últimos años se ha desarrollado por estas fechas en la capital burgalesa.

El también portavoz municipal de Cs ha animado a la participación de los burgaleses y ha confiado en que el alivio de las restricciones sanitarias favorezca una mayor vistosidad de la cita.

En concreto, ha destacado que el festival se percibe desde el Ayuntamiento como un "punto de inflexión" entre las restricciones y la recuperación de la normalidad, algo a lo que contribuirá la eliminación de medidas que condicionaba la actividad de establecimientos hosteleros y comerciales.

En cuanto a la programación del evento, que pretende ser un revulsivo turístico para la ciudad, se compone de algo más de medio centenar de actividades repartidas por diversos puntos del centro histórico.

EXPOSICIÓN

En concreto, se recrearán ocho campamentos que concentrarán la mayoría de las propuestas del festival, si bien también la programación se trasladará al barrio de Gamonal con una exposición de 350 piezas sobre el pasado histórico.

Así, el público podrá volver a la Edad Media a través de propuestas variopintas como talleres, representaciones teatrales, demostraciones, recreaciones, espectáculos nocturnos y conciertos.

En todas las actividades se cumplirán las medidas sanitarias y se controlará el aforo para evitar aglomeraciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres