sábado, 20 de abril de 2024 01:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Sociedad Española de Retina y Vítreo reactiva la actividad congresual en Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este jueves de manera oficial el XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Fórum Evolución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 12:46


BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este jueves de manera oficial el XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), que se celebrará los días 22 y 23 de octubre en el Fórum Evolución.

Se trata de la principal cita del sector, con la que además se reactiva la programación congresual en la capital burgalesa tras el obligado parón motivado por la declaración de la pandemia de la COVID-19.

El congreso se celebrará por primera vez de una forma mixta, reuniendo presencialmente a más de 600 expertos, a los que se sumarán de manera online otros 400.

La programación del congreso estará marcada por el desarrollo de distintas mesas de debate donde se tratarán temas como los últimos avances tecnológicos tanto para el diagnóstico como para el abordaje de las principales enfermedades de la retina, coroides y vítreo, o el impacto de la crisis sanitaria en las patologías derivadas de la retina.

Además, se presentarán las novedades en la patología vitreorretiniana, en atrofia geográfica, así como nuevas terapias antiangiogénicas, nuevos instrumentales, fármacos y técnicas quirúrgicas, entre otros.

El congreso contará con la presencia del profesor Stanislao Rizzo de Italia, uno de los cirujanos más eminentes del mundo al que se le hará entrega de la Medalla de Oro por su contribución a la cirugía vitreorretiniana y que ofrecerá una conferencia magistral.

La cita tuvo que posponerse en varias ocasiones por la declaración de la pandemia y, finalmente, año y medio después se celebrará en la capital burgalesa, donde especialistas del sector oftalmológico aportarán su experiencia a la hora de tratar distintas patologías, además de abordar los nuevos avances y las novedades que se están produciendo en este campo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres