domingo, 28 de noviembre de 2021 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más del 90 por ciento de los médicos de Atención Primaria de Burgos considera que están "peor que nunca"

BURGOS, 14 EUROPA PRESS) El 91,2 por ciento de los profesionales de Atención Primaria de la provincia de Burgos considera que están "peor que nunca", según refleja una encuesta elaborada por el Colegio Profesional de Médicos de Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 17:54


BURGOS, 14 EUROPA PRESS)

El 91,2 por ciento de los profesionales de Atención Primaria de la provincia de Burgos considera que están "peor que nunca", según refleja una encuesta elaborada por el Colegio Profesional de Médicos de Burgos.

El documento plasma que el descontento por el estado de la Atención Primaria es generalizado entre los facultativos, que perciben una saturación diaria en el número de pacientes como norma general.

La encuesta, en la que ha participado el 34 por ciento de los médicos de Familia en plantilla, pone de manifiesto que el 80,2 por ciento de los encuestados cree que uno de los principales problema que padecen son las agendas sin límite.

Además, el 90,4 por ciento de los médicos entiende que el tiempo medio de consulta debería oscilar entre los diez y quince minutos, con un límite por agenda diaria de entre quince y 30 pacientes.

El documento testea también que la remuneración que se percibe es baja o muy baja para el 91,1 por ciento de los facultativos y que para el 88,1 por ciento la carrera profesional es poco o nada representativa con su desempeño laboral.

Unas circunstancias que provocan que el 75,9 por ciento de los encuestados declare estar insatisfecho o muy insatisfecho con su desempeño laboral en la provincia en estos momentos.

Entre las principales medidas que demanda la profesión, se encuentra la reducción de la agenda y horario laboral sin pérdida salarial, para lo que se plantean medidas como implementaciones de médicos para no demorable, triaje, peonadas o establecer el ticket moderador.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres