jueves, 25 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido el operario de una empresa de telecomunicaciones por el robo de baterías en el centro de trabajo

Además de los desperfectos causados y del coste de la reposición, el valor de lo sustraído asciende a 2.600 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2021 - 11:52


Además de los desperfectos causados y del coste de la reposición, el valor de lo sustraído asciende a 2.600 euros

BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Burgos, en el marco de la Operación 'Amarillabur', ha detenido a un varón de 45 años, C.T.B, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de cuatro baterías del interior de un centro reemisor de telecomunicaciones donde trabajaba, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se remontan al pasado mes de septiembre. Fruto de una de las múltiples inspecciones rutinarias que realiza el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos a centros de tratamiento de residuos metálicos de la provincia, los agentes localizaron dieciséis baterías de color amarillo y de grandes dimensiones que llamaron su atención al ser estas comúnmente destinadas a instalaciones eléctricas con un uso muy concreto y delimitado, por lo que abrieron una investigación para dilucidar el origen de las mismas.

Entre otras indagaciones se practicó un exhaustivo seguimiento y posterior estudio de las posibles denuncias por robos de este material, ya que la experiencia acumulada de otras operaciones similares indica que estas unidades suelen ser objeto de robo.

A raíz de la denuncia presentada días después por la sustracción de cuatro baterías valoradas en 2.600 euros, similares a las desaparecidas, del resultado de la inspección técnico ocular practicada en la estación situada en un paraje de la comarca Odra-Pisuerga y de las pesquisas adicionales realizadas, se centraron las sospechas sobre una determinada persona.

Resultó ser un operario de una compañía del sector que tenía acceso a determinadas ubicaciones y que además se trasladaba en vehículo de la empresa. La investigación le ha vinculado con el equipo sustraído, con el lugar del suceso y con la chatarrería donde se hallaron las baterías, todo ello en fechas cercanas.

En la instalación se comprobó también la ruptura de la valla metálica perimetral y de los candados que franquean el acceso al recinto y a la caseta.

A solicitud del Equipo ROCA de Burgos, C.T.B. ha sido detenido en la provincia de A Coruña por personal de esa Comandancia como presunto autor de un delito de robo con fuerza, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en la sede de los juzgados de la capital burgalesa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres