sábado, 20 de abril de 2024 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Centro de Competencias Digitales de Miranda de Ebro (Burgos) generará 130 empleos en cinco años

El Centro de Competencias Digitales para el mantenimiento de aplicaciones informáticas de gestión y aplicaciones móviles de Miranda de Ebro (Burgos) generará 130 empleos en cinco años, según ha señalado este jueves el presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante una visita a las instalaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2021 - 13:43


BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

El Centro de Competencias Digitales para el mantenimiento de aplicaciones informáticas de gestión y aplicaciones móviles de Miranda de Ebro (Burgos) generará 130 empleos en cinco años, según ha señalado este jueves el presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante una visita a las instalaciones.

Acompañado de la alcaldesa de la localidad, Aitana Hernando, Táboas ha explicado que la puesta en marcha de esta instalación, destinada al mantenimiento y evolución tecnológica de la empresa ferroviaria, ha supuesto una inversión de algo más de medio millón de euros.

El centro tiene un alto nivel de especialización en el desarrollo de soluciones informáticas ágiles para mejorar el tiempo de respuesta a la hora de atender a las nuevas necesidades digitales y apoyar la transformación digital de Renfe y de sus negocios.

Su puesta en funcionamiento se desarrollará en dos fases, una primera que comenzó el pasado 21 de junio con actividades de formación, y una segunda fase, que arrancó el 16 de octubre, que incluye el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de mercancías y viajeros relacionados con 'backoffice.

En la actualidad, y dentro de la primera fase de implantación, trabaja un equipo de veinte profesionales que prestan servicios de mantenimiento para las aplicaciones de Renfe que dan soporte en diferentes tecnologías.

Para estos servicios, la infraestructura cuenta con un encargo por valor de 15,5 millones de euros para los próximos tres años, que permitirá ampliar el equipo hasta los 70 profesionales en el periodo 2021-2024.

SEGUNDA FASE

La segunda fase, integrada por un equipo de 60 personas al cierre de este trimestre, se relaciona con los sistemas de producción, sistemas informacionales y sistemas comercial y cliente, se cuenta con la colaboración del 'hub' ubicado en Madrid.

Para esta segunda fase de especialización en sistemas de Renfe, la compañía ferroviaria realizó en septiembre un nuevo encargo de 19,7 millones de euros para los próximos cinco años.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) anunció la puesta en marcha de cinco centros de competencias digitales de Renfe en diferentes puntos del territorio nacional, incluido el de Miranda de Ebro, dentro del plan estratégico de la compañía para el periodo 2019-2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres