martes, 30 de noviembre de 2021 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El X Startup Weekend Burgos utilizará la inteligencia artificial para valorar las ideas presentadas y predecir su futuro

El evento de emprendimiento Startup Weekend Burgos, que cumple su décimo aniversario, usará un modelo de inteligencia artificial para valorar las propuestas de proyectos y se convertirá en el primer evento de Startup Weekend en Europa que utilice la IA para adelantar el futuro de las ideas presentadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2021 - 18:16


BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

El evento de emprendimiento Startup Weekend Burgos, que cumple su décimo aniversario, usará un modelo de inteligencia artificial para valorar las propuestas de proyectos y se convertirá en el primer evento de Startup Weekend en Europa que utilice la IA para adelantar el futuro de las ideas presentadas.

"La decisión de cuál es el mejor proyecto la tomará el jurado de Startup Weekend Burgos, pero contará con la ayuda de una inteligencia artificial que calculará el futuro de esas ideas", ha precisado Miriam Erviti de la agencia Nueve Comunicación, una de las organizadoras del evento.

Según ha informado el jurado estará formado por Gonzalo Salazar, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia en Universidad de Burgos; Ignacio Velázquez, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Burgos y Palencia, y Roberto Graña, consultor de desarrollo de negocio para la transferencia de conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

Startup Weekend Burgos, iniciativa de la red mundial de emprendimiento Techstars con presencia en 150 países, se celebra desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 en la Estación de la Ciencia y la Tecnología. Tras una selección de las ideas presentadas los participantes trabajan en tres de las propuestas: un invernadero automatizado para huertos en casa, un complemento para los robots de cocina que los automatiza y hace que sean más fáciles y rápidos, y un proyecto de NFT's (que utilizan la misma tecnología que las criptomonedas) para el arte urbano y los grafitis.

La clausura de la décima edición de Startup Weekend Burgos correrá a cargo de Javier Sirvent, "considerado uno de los cerebros más privilegiados del país" que pasará el domingo trabajando con los emprendedores y aplicará la Inteligencia Artificial al evento.

Según explican los organizadores, Sirvent es un visionario que se anticipa a los acontecimientos "uniendo puntos" entre los mundos de la ciencia, la tecnología y la metodología, para aplicarlo a diversos sectores empresariales.

Este ingeniero, emprendedor, fundador de empresas tecnológicas, inventor de varias patentes, divulgador, científico, visionario, ideólogo, catalizador de la innovación y estratega participó como divulgador científico en la IV Edición del Congreso de Mentes Brillantes en 2013, cuando fue bautizado como el primer Technology Evangelist español.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres