miércoles, 24 de abril de 2024 12:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP advierte de nuevas grietas en la plaza Santiago de Gamonal, que vincula al cambio de pavimento

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha advertido este miércoles de la aparición de nuevas grietas en la plaza Santiago del barrio de Gamonal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 11:33


BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha advertido este miércoles de la aparición de nuevas grietas en la plaza Santiago del barrio de Gamonal.

Berzosa, quien se ha desplazado a la zona para conocer el estado de esta emblemática plaza del barrio, ha recordado que la obra ya se recepcionó con una fisura de más de 30 metros de longitud, que en un principio el PSOE achacó a una junta de dilatación.

La aparición de más de diez nuevas grietas corrobora, a juicio del edil 'popular', que los socialistas, y en particular el concejal de Fomento, Daniel Garabito, mintieron en su discurso, con el que trataron de ocultar la sustitución del material en el pavimento de la plaza.

En este sentido, ha recordado que las certificaciones de obra no contemplan el cambio por el que se cobró un material más caro que no se empleó en la obra, en la que sí se utilizó otro "mucho más barato" y del que el PSOE tenía conocimiento.

"Solo reconocieron el cambiazo cuando se les pilló con el carrito de los helados", ha subrayado Jorge Berzosa, quien ha destacado que cobra fuerza la hipótesis de que el cambio de material del pavimento pueda estar detrás de las goteras generadas en el aparcamiento subterráneo de la plaza.

Por ello, y tras advertir que "dos millones de euros están en juego por las mentiras del PSOE", ha recalcado que el Grupo Municipal Popular vigilará que el arreglo de la plaza no cueste ni un euro más a las arcas consistoriales, ni se soluciones con "chapuzas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres