jueves, 18 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil levanta cinco actas denuncia por escombreras ilegales en Aranda de Duero (Burgos)

La Guardia Civil ha levantado cinco actas de denuncia al verificar otras tantas infracciones a la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados por acumulación de escombros y basuras incontrolada en varias parcelas del casco urbano de Aranda de Duero, en Burgos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 12:14


ARANDA DE DUERO (BURGOS), 24 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha levantado cinco actas de denuncia al verificar otras tantas infracciones a la Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados por acumulación de escombros y basuras incontrolada en varias parcelas del casco urbano de Aranda de Duero, en Burgos.

Fue una asociación de vecinos de la capital ribereña la que advirtió a la Guardia Civil de la acumulación de vertidos y depósitos de escombros y basuras en uno de los barrios del municipio y sus posibles consecuencias de salubridad.

Por su parte, el Seprona inspeccionó el terreno para comprobar la veracidad de los hechos y localizó abundante escombro sobrante de obra que representaba el 80 por ciento del total del material depositado, además de madera, colchones, plásticos, cartón, otros desperdicios y latas de bebidas, todos de distinta antigüedad que habían sido arrojados incontroladamente.

Las gestiones practicadas a continuación han permitido la identificación de los titulares de las parcelas donde se encontraban acumulados los vertidos irregulares.

Se han levantado cinco actas denuncias por otras tantas infracciones observadas a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y remitidas al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos.

El Cuerpo llama la atención sobre la proliferación de estas escombreras ilegales, que degradan el Medio Ambiente y pueden poner en riesgo la salud de las personas. Para el tratamiento adecuado de estos residuos se han habilitado los denominados Puntos Limpios y también existen las plantas de reciclaje de residuos para la gestión y eliminación de los sobrantes de obra.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar, para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia e información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres