miércoles, 24 de abril de 2024 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta invierte 29 millones en el apoyo a la creación y mantenimiento de empleo de personas con discapacidad

La Junta invertirá este año 29 millones en la creación y mantenimiento de empleo de personas con discapacidad, según ha señalado este miércoles en Burgos la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 13:32


BURGOS, 24 (EUROPA PRESS)

La Junta invertirá este año 29 millones en la creación y mantenimiento de empleo de personas con discapacidad, según ha señalado este miércoles en Burgos la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Amigo, quien ha visitado las instalaciones del Centro Especial de Empleo La Brújula de la capital burgalesa, ha explicado que esta cifra sustenta casi 6.000 puestos de trabajo en los 330 centros especiales de empleo de la Comunidad.

Acompañada del director general de Economía Social y Autónomos, Juan Pablo Izquierdo, Amigo ha defendido la necesidad de que las empresas y la sociedad en su conjunto asuman la inclusión laboral de las personas con discapacidad como una parte esencial de la sostenibilidad, que no podría entenderse sin tener en cuenta su dimensión social.

En este sentido, ha remarcado que el apoyo al empleo de los colectivos más vulnerables es una "prioridad" en la agenda política y social de la Consejería de Empleo e Industria, que destina gran parte de su presupuesto a este objetivo.

En el caso concreto de Burgos, ha explicado que la Junta apoya la labor de integración laboral realizada por el Centro Especial de Empleo La Brújula, gestionado por la Asociación Pro Salud Mental Prosame, con ayudas por un importe de más de 810.000 euros entre 2019-2021.

AYUDAS

Unas ayudas que han permitido respaldar los costes salariales de los empleados, generar apoyo complementario para trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad y potenciar inversiones.

El Centro Especial de Empleo La Brújula forma parte de las dotaciones de estas características que posee la red asociativa de salud mental en Castilla y León, en la que desarrollan su actividad laboral 219 personas con alguna patología de estas características.

El trabajo coordinado en los programas de inclusión laboral en esta red durante el pasado año, se tradujo en la formalización de 568 contratos de trabajo que permitieron el acceso al mercado laboral de 325 personas con discapacidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres