martes, 30 de noviembre de 2021 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos condena la violencia de género y clama un futuro en igualdad

Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burgos se han concentrado este jueves en la plaza Mayor con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 11:53


BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

Representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burgos se han concentrado este jueves en la plaza Mayor con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El acto, que ha concluido con un minuto de silencio, ha tenido lugar a las 11.00 horas y ha estado presidido por el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, que ha sido el encargado de concluir la lectura de un manifiesto en el que han participado todas las formaciones salvo la Agrupación Municipal de Vox.

La declaración institucional ha contado con la participación del vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón; la concejal de Igualdad, la socialista Estrella Paredes; la concejal 'popular Carolina Álvarez y la portavoz municipal de Podemos, Marga Arroyo.

Con esta lectura, los corporativos han mostrado una condena unánime contra la violencia de género y han reclamado un futuro en igualdad, para lo que han animado a las entidades locales a adherirse a la lucha contra esta lacra social.

Los concejales burgaleses han definido la violencia contra las mujeres como "un grave atentado" a los derechos fundamentales y han asumido la responsabilidad en el proceso de intervención de las víctimas, a la vez que han defendido el principio de reparación en todas sus fases.

Daniel de la Rosa ha reivindicado, como colofón a los discursos, la necesidad de promover acciones globales consensuadas que garanticen la continuidad de las políticas dirigidas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y el refuerzo de los programas de prevención y lucha contra la violencia de género.

También ha demandado la implementación de proyectos y programas locales que garanticen la igualdad de género en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres, como medidas para preservar su independencia económica y prevenir la violencia de género.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres