sábado, 20 de abril de 2024 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sánchez reafirma el interés del Gobierno por el hidrógeno verde en los sectores más relevantes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este sábado en la capital burgalesa el interés del Ejecutivo central por el hidrógeno verde en sectores estratégicos como la movilidad, el industrial y el residencial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2021 - 18:19


BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este sábado en la capital burgalesa el interés del Ejecutivo central por el hidrógeno verde en sectores estratégicos como la movilidad, el industrial y el residencial.

Lo ha hecho tras recorrer las instalaciones de la planta de Hiperbaric, considerada un referente internacional con presencia en 50 países, especializada en equipos industriales de tecnologías de altas presiones para diferentes sectores y aplicaciones.

En su visita, Sánchez ha señalado que el desarrollo del hidrógeno verde es "decisivo" para alcanzar la neutralidad climática y será una "palanca clave" en la reactivación económica, con el objetivo de convertir a España en un referente de esta energía en 2050.

Pedro Sánchez se ha interesado por el procesado por altas presiones para alimentos y bebidas en la que Hiperbaric es líder mundial desde hace más de 20 años, así como en la tecnología de prensado isostático en caliente empleada para componentes industriales críticos enfocados en los sectores aeroespacial, energético, petróleo y gas, automotriz y de implantes médicos.

La tecnología de compresión de hidrógeno de altas presiones de Hiperbaric es una solución completa y avanzada que se puede aplicar en diferentes áreas, especialmente para el repostaje de vehículo eléctricos de pila de combustible en las estaciones de recarga de hidrógeno.

También puede servir para aplicaciones industriales o de almacenamiento energético. El diseño tecnológico de los equipos de la multinacional española asegura una mayor eficiencia de la compresión requiriendo menos energía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres