miércoles, 24 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Grande-Marlaska recuerda el pasado terrorista de Castilla y León como una de las comunidades más castigadas

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado el pasado terrorista de Castilla y León, como una de las comunidades autónomas más castigadas por esta lacra tras Madrid, País Vasco y La Rioja.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2021 - 13:08


BURGOS, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado el pasado terrorista de Castilla y León, como una de las comunidades autónomas más castigadas por esta lacra tras Madrid, País Vasco y La Rioja.

Durante el acto entrega de condecoraciones de la Real Orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo, celebrado en el Monasterio de San Juan de Burgos, ha destacado que Castilla y León "es una tierra muy castigada por el terrorismo" y ha puesto en valor el reconocimiento a las víctimas por un hecho de "justicia, memoria y dignidad".

En su discurso, ha reconocido que el acto que presidía era "triste", por cuanto obligada a revivir la pérdida de vidas, pero ha insistido en que se trababa también de un acto de "reconocimiento y esperanza".

Un hecho que ha vinculado a la necesidad de construir una "memoria colectiva" para que el relato sobre el terrorismo sea el del "sufrimiento" y "triunfo final" de todos los que lo padecieron.

"Esa es la única narración que fortalece el discurso democrático, la única en la que podemos reconocernos y encontrarnos para convivir", ha recalcado Grande-Marlaska, antes de recordar a las víctimas condecoradas en la celebración.

En su alocución también ha tenido palabras de recuerdo para el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos perpetrado por ETA el 29 de julio de 2009, que ha calificado de "brutal" y de estar diseñado para "causar el mayor daño posible".

"ETA fue solo violencia irracional y que hoy podemos decir que fue derrotada sin paliativos por la fortaleza del Estado de Derecho", ha concluido el ministro de Interior, tras remarcar que la banda "fue derrotada por el consenso y la unidad de todas las fuerzas políticas democráticas en la lucha contra el terrorismo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres