jueves, 25 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Burgos ordena la ejecución de obras privadas con dinero público, según el PP

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha acusado este jueves al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, de ordenar la ejecución de obras privadas con dinero público, en contra de los informes técnicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2021 - 11:12


BURGOS, 2 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha acusado este jueves al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, de ordenar la ejecución de obras privadas con dinero público, en contra de los informes técnicos.

En concreto, ha explicado que el regidor socialista y el concejal de Fomento, Daniel garabito, ordenaron a la dirección de obra y al contratista del proyecto de remodelación de la plaza Santiago del barrio de Gamonal, que realizasen obras en el aparcamiento subterráneo de este emplazamiento, de titularidad privada, con cargo al propio proyecto.

Berzosa se ha mostrado "escandalizado" ante este hecho que, a su juicio, arroja luz sobre el cambio de materiales en la ejecución de la obra pública, que el PSOE ocultó hasta que el Partido Popular advirtió de la utilización de aglomerado asfáltico en lugar de asfalto fundido sobre la superficie de la plaza.

El edil 'popular' ha explicado que la justificación de este cambio sería la orden directa para asumir el coste de obras en el aparcamiento privado, algo que no se recoge en el proyecto y de lo que solo hay constancia en unos párrafos de una pieza separada dentro de un expediente de más de cien folios.

Se trata de un informe de Obras Públicas, en el que los técnicos apuntan que "en cumplimiento del mandato realizado por el alcalde de Burgos a los técnicos municipales encargados de la supervisión de las obras, se asumirá con cargo a la obra la ejecución del coste de las operaciones".

AGRAVIO COMPARATIVO

El documento muestra, además, lo que Berzosa ha calificado como un agravio respecto a obras realizadas por vecinos en otros barrios de la ciudad, como el proyecto costeado por los vecinos de la calle Doña Constanza, que asumieron la impermeabilización de la parte del forjado de su garaje, o los de la plaza San José Obrero, donde fueron comunidades de propietarios de las calles Maestro Ricardo, San Pedro de Cardeña y Diego Luis de San Viotres quienes hicieron lo propio en el muro del sótano del garaje subterráneo.

Por ello, ha avanzado que el Partido Popular exigirá cuantas explicaciones sean necesarias para aclarar las "irregularidades" del proyecto de la plaza Santiago, sin descartar acudir a la vía judicial.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres