martes, 23 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos incrementa en 5 millones su previsión presupuestaria por los fondos europeos

El Ayuntamiento de Burgos ha incrementado en cinco millones de euros su previsión presupuestaria para 2022 por la llegada de fondos europeos, según ha confirmado este viernes el alcalde Daniel de la Rosa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2021 - 11:46


BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha incrementado en cinco millones de euros su previsión presupuestaria para 2022 por la llegada de fondos europeos, según ha confirmado este viernes el alcalde Daniel de la Rosa.

Acompañado del vicealcalde y portavoz municipal de Cs, Vicente Marañón, y del concejal de Hacienda, David Jurado, el regidor socialista ha explicado que las cuentas anuales del próximo ejercicio ascenderán finalmente hasta los 203 millones de euros.

Una cifra en la que, según ha dicho, se ha tenido ya en cuenta la reducción de ingresos por el impuesto de plusvalías, que se estima en 2,8 millones de euros, frente a los diez millones previstos inicialmente.

Daniel de la Rosa, quien ha avanzado que las cuentas se aprobarán inicialmente en torno al día 22 de diciembre, ha asegurado que se trata de previsiones "prudentes" y apoyadas en los preceptivos informes de Intervención.

El nuevo borrador presupuestario contempla la recepción de fondos europeos y nuevas transferencias, que permiten aumentar la cuantía total, y fija en 23,33 millones de euros las inversiones durante la próxima anualidad, frente a los 18 previstos en el primer documento.

PLAN ANTIFRAUDE David Jurado, por su parte, ha aprovechado la presentación del borrador presupuestario para explicar que el Ayuntamiento trabaja ya en la redacción de un plan antifraude, obligatorio para acceder a los fondos europeos.

En concreto, ha señalado que los técnicos municipales están elaborando este documento, que estará listo "tan pronto como sea posible", con el objetivo de cumplir con este requisito.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres