miércoles, 24 de abril de 2024 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tudanca fija en la reversión del HUBU uno de sus objetivos prioritarios para la nueva legislatura

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, ha fijado en la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) uno de sus objetivos prioritarios para la nueva legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2022 - 12:36


BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, ha fijado en la reversión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) uno de sus objetivos prioritarios para la nueva legislatura.

En uno de los miradores de la Catedral de Santa María y acompañado del resto de candidatura del PSOE por Burgos a los comicios autonómicos, el líder socialista se ha mostrado partidario de la recuperación para lo público del complejo asistencial universitario burgalés y el impulso de dotaciones sanitarias en la provincia, como el nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero o la ampliación requerida para la zona oeste de Miranda de Ebro.

Luis Tudanca ha destacado, asimismo, la necesidad de garantizar una sanidad y servicios públicos de calidad, que acaben con las listas de espera "desbocadas" y ha apostado por el proyecto del PSOE, como el único capaz de generar "una oportunidad de cambio y esperanza" en la Comunidad.

Frente a ello, ha dicho, se encuentra la opción de un Partido Popular que "no puede engañar a nadie" porque "sus deudas siguen sin pagarse 35 años después".

"En esta tierra lo único que pasa es el tiempo", ha añadido.

Por ello, ha solicitado la confianza de los burgaleses para dotar a Castilla y León de un gobierno de cambio, algo para lo que ha recordado que el Partido Socialista cuenta con "la credibilidad del trabajo hecho".

En este sentido, ha asegurado que los socialistas concurren a las elecciones del próximo 13 de febrero "sin deudas con nadie que no sea de esta tierra" y "muy comprometidos" con el territorio.

Algo que, tal y como ha indicado, ha quedado patente en los últimos años en las Cortes Autonómicas, donde de la mano del PSOE se han elevado propuestas en defensa de la transparencia, la sanidad, los servicios públicos, el reto demográfico, la educación pública, la igualdad de oportunidades, la reindustrialización y la creación de empleo, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres