domingo, 25 de septiembre de 2022 06:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los autobuses urbanos de Burgos cerraron 2021 con un 23,73% más de usuarios

El Servicio Municipalizado de Accesibilidad y Transportes de Burgos cerró el año con un incremento del 23,73 por ciento en el número de usuarios de autobús, según ha explicado este martes su responsable, Leví Moreno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 12:07


BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio Municipalizado de Accesibilidad y Transportes de Burgos cerró el año con un incremento del 23,73 por ciento en el número de usuarios de autobús, según ha explicado este martes su responsable, Leví Moreno.

Se trata de un dato que eleva los pasajeros anuales hasta algo más de 8,8 millones, de los cuales más de 855.000 se corresponden con el mes de diciembre, si bien esta cifra aún se aleja de las estadísticas anteriores a la pandemia.

Leví Moreno ha explicado que, en comparación con 2019, el cómputo global de usuarios en el servicio de autobús del pasado ejercicio representa una caída del 32,3 por ciento, si bien ha insistido a que este hecho se debe a las circunstancias sobrevenidas de la crisis sanitaria.

Pese a ello, ha mostrado su satisfacción por el aumento experimentado respecto a la estadística anual anterior, lo que a su juicio evidencia una tendencia a la recuperación de los niveles de uso.

En cuanto al servicio propiamente dicho, Moreno se ha detenido en los resultados se la línea circular, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre a modo experimental para conocer su utilidad.

USOS DE LA CIRCULAR

En este sentido, ha explicado que esta línea mantiene una alta demanda por parte de los usuarios, sobre todo de los que acuden al campus universitario o el Hospital Universitario de Burgos en horario de mañana.

En concreto, ha explicado que la línea ha acumulado más de 43.400 pasajeros en estos meses, si bien ha reconocido que su demanda desciende considerablemente fuera del horario de mañana.

Ante estos resultados, ha avanzado que la línea circular continuará en periodo de pruebas hasta finales de agosto, con el objetivo de tener una radiografía completa de su uso a lo largo de todo un año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres