lunes, 3 de octubre de 2022 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP presenta una candidatura "a la altura de las necesidades y expectativas" de los burgaleses

El cabeza de lista de la candidatura del PP de Burgos a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha presentado este miércoles en el Monasterio de San Juan la lista con la que la formación concurrirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 13:25


BURGOS, 12 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de la candidatura del PP de Burgos a las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha presentado este miércoles en el Monasterio de San Juan la lista con la que la formación concurrirá a las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

"Si algo define al Partido Popular es la lealtad, la experiencia, la cercanía a las personas y la dedicación absoluta a unos valores que nos diferencian de cualquier formación política", ha aseverado Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, a la vez que ha insistido en que el objetivo del PP es mantener a Alfonso Fernández Mañueco en la Presidencia de la Junta.

Acompañado del presidente de los 'populares' burgaleses y del resto de miembros que conforma la lista a los comicios, Ibáñez ha explicado que se trata de una candidatura "heterogénea" y con experiencia, "a la altura de las necesidades y expectativas de los burgaleses".

En este sentido, ha apelado a la importancia de la recuperación "en un momento decisivo" para la Comunidad, algo a lo que contribuirá, según ha dicho, una candidatura 'popular' que abarca todos los sectores productivos.

Al respecto, ha dejado claro que la cercanía del partido con el mundo rural es "incuestionable", en lo que ha calificado con "un apoyo sin fisuras porque está en el ADN del PP".

CAPACIDAD DE GESTIÓN

Por otro lado, Ibáñez ha puesto en valor la capacidad de gestión que aúna la candidatura con representantes como Manuel Villanueva y Lorena de la Fuente, vinculados a sectores estratégicos como la agricultura o la ganadería, o Emilio Berzosa y Marta Arroyo, quien aportan la visión del mundo de le empresa y la economía.

También ha puesto en valor la presencia de Ángela Ruiz, la alcaldesa más joven de la comarca de La Bureba, quien aporta a la lista el punto de vista de la juventud, José Antonio Antón, con amplia experiencia en el ámbito educativo, o Maribel Sancho y Carlos Gallo, alcaldes de Lerma y Sargentes de la Lora, respectivamente, quienes ofrecen experiencia en la gestión patrimonial de la provincia.

En la misma línea, ha destacado la aportación a la candidatura a ámbitos como el industrial, la caza o la pesca, que según ha dicho están encarnados en la visión del alcalde de Quintanapalla, Javier Lozano.

Finalmente, Ángel Ibáñez ha hecho ha alusión a los "pilares clave" que sustentan las políticas del PP como la sanidad, donde ha resaltado la gestión del actual consejero de Sanidad y número dos de la candidatura, Alejandro Vázquez, y los servicios sociales, en los que ha destacado la aportación de Inmaculada Ranedo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres