lunes, 3 de octubre de 2022 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Igea asegura que Cs ha traído "tanto cambio real y transparencia que no han sido capaces de soportarlo"

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado tajante respecto al periodo en que su formación ha formado parte de la coalición del Gobierno autonómico al señalar que "Cs ha tratado tanto cambio real y transparencia, que no han sido capaces de soportarlo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2022 - 18:45


BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado tajante respecto al periodo en que su formación ha formado parte de la coalición del Gobierno autonómico al señalar que "Cs ha tratado tanto cambio real y transparencia, que no han sido capaces de soportarlo".

Igea, quien ha presentado en el Teatro Principal de la capital burgalesa la candidatura de Ciudadanos a las Cortes Autonómicas por la provincia, ha realizado estas declaraciones en relación al Partido Popular y los partidos tradicionales, a los que ha acusado de perseguir el único objetivo de permanecer en sus puestos.

En este sentido, ha asegurado que el objetivo de Ciudadanos nunca ha sido ese, sino el de tratar de cambiar las cosas y provocar un cambio de rumbo ante la "deriva demencial" en la que se ve inmersa la política actual.

En concreto, ha lamentado que los dirigentes políticos sean "incapaces" de ofrecer a los ciudadanos estabilidad en sus gobiernos y se ha referido particularmente al caso del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, del que ha dicho que solo le preocupan las encuestas.

"Lee las encuestas todas las mañanas y está esperando su momento en el relato para presentarse y alcanzar su objetivo político, que al igual que el del PSOE y los partidos tradicionales es solo el de permanecer", ha puntualizado Igea.

MEDIO RURAL En cuanto a las declaraciones del Partido Popular en los últimos días sobre el medio rural y la situación del sector agrario, se ha mostrado sorprendido de que "vengan a enseñar en qué consiste a lomos de un caballo blanco, cuando lo más cerca que han estado del medio rural ha sido cuando han tratado de contratar a un mozo de cuadra para que sujete el caballo".

Francisco Igea ha insistido en que Castilla y León debe afrontar "con verdad y voluntad de cambio" los problemas estructurales que arrastra desde hace décadas y ha sostenido que, en estos últimos dos años, solo Ciudadanos ha sido transparente con estas cuestiones y las posibles soluciones.

"Vinimos a la política y a esta comunidad para cambiar las cosas y vive Dios que lo hemos hecho", ha concluido Igea, tras recordar que había quien estaba en un "estanque dorado" prolongado en el tiempo, hasta que su formación sometió el dinero público a resultados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres