miércoles, 24 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos en Burgos tras una pelea en la que utilizaron una defensa extensible, un "arma prohibida"

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes por lesiones recíprocas tras "enzarzarse" en una pelea y agredirse mutuamente utilizando una defensa extensible, considerada "arma prohibida", tras lo que tuvieron que recibir puntos de sutura en un centro hospitalario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2022 - 13:06


BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes por lesiones recíprocas tras "enzarzarse" en una pelea y agredirse mutuamente utilizando una defensa extensible, considerada "arma prohibida", tras lo que tuvieron que recibir puntos de sutura en un centro hospitalario.

En concreto, se ha arrestado a G.R.A y E.C.R, de 21 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones graves, al emplear para agredirse una defensa extensible catalogada como arma prohibida, que ha sido intervenida. El propietario, G.R.A, ha sido adicionalmente propuesto para sanción por infracción administrativa en materia de seguridad ciudadana.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas en una localidad del Partido Judicial de Miranda de Ebro, donde fue requerida la presencia de la Guardia Civil en las inmediaciones de un establecimiento hostelero donde una discusión entre dos jóvenes había terminado en una pelea entre ellos, han informado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Al personarse, los agentes comprobaron la presencia de varias personas fuera del local y a dos jóvenes que sangraban abundantemente de la cabeza.

Entrevistados con ellos y tras recabar información de varios testigos verificaron que ambos se habían peleado y utilizado una misma defensa extensible para golpearse.

Como consecuencia de las numerosas heridas inciso contusas sufridas en el cuero cabelludo, fueron trasladados a un centro hospitalario donde recibieron varios puntos de sutura.

Ambos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves recíprocas, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro.

La defensa extensible, considerada como arma prohibida, ha sido intervenida y se ha levantado acta denuncia a su propietario, G.R.A, por una infracción grave tipificada en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana en relación con el Reglamento de Armas, para las que se contemplan sanciones económicas de hasta 10.400 euros y el comiso de ésta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres