miércoles, 24 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El bailarín Goyo Montero presidirá el jurado del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York

El coreógrafo y bailarín Goyo Montero, Premio Nacional de Danza en 2011, presidirá el jurado del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, según ha anunciado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2022 - 12:44


BURGOS, 5 (EUROPA PRESS)

El coreógrafo y bailarín Goyo Montero, Premio Nacional de Danza en 2011, presidirá el jurado del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York, según ha anunciado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El certamen, que se desarrollará del 13 al 29 de julio, contará también en el jurado con otros destacados profesionales de la escena, la gestión cultural y el campo de la danza urbana y contemporánea.

Montero toma así el relevo de otros profesionales como la japonesa japonesa Kazuko Hirabayashi, la creadora Carmen Roche, la belga Catherine Allard Vandenhove o el exdirector de la Compañía Nacional de Danza José Carlos Martínez, que presidieron el jurado en ediciones anteriores.

* Goyo Montero, que se formó con Carmen Roche y completó sus estudios en el Real Conservatorio de Danza de Madrid y en la Escuela del Ballet Nacional de Cuba, ha recibido entre otros galardones en su carrera como bailarín el Prix de Lausanne y la Medalla de Oro en la Competición Internacional de Luxemburgo.

Fue bailarín principal en la Deutsche Oper Berlin, así como solista en la Ópera de Leipzig, el Teatro Estatal de Wiesbaden y el Real Ballet de Flandes, mientras que como coreógrafo ha creado diferentes piezas para el Royal Ballet London, Les Ballets de Montecarlo, la Compañía Nacional de Danza o el Ballet Nacional Sodre y desde 2019 es coreógrafo residente de la compañía Acosta Danza.

* El Certamen Internacional de Coreografía Burgos & Nueva York está dirigido por el coreógrafo Alberto Estébanez y organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos, en colaboración el Ayuntamiento de Burgos, el Ministerio de Cultura y Deporte y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres