jueves, 25 de abril de 2024 15:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad de Burgos solicitará a la Junta una nueva sede en la provincia para el grado de Enfermería

La Universidad de Burgos (UBU) solicitará a la Junta de Castilla y León una nueva sede en la provincia para el grado de Enfermería, según ha anunciado este viernes su rector Manuel Pérez Mateos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2022 - 12:50


BURGOS, 6 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Burgos (UBU) solicitará a la Junta de Castilla y León una nueva sede en la provincia para el grado de Enfermería, según ha anunciado este viernes su rector Manuel Pérez Mateos.

Pérez Mateos, quien ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos, ha explicado que sería una sede en una de las grandes localidades de la provincia, Miranda de Ebro o Aranda de Duero, si bien no ha querido precisar en cuál.

En todo caso, ha señalado que la Institución académica ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Educación para abordar esta cuestión y ha avanzado una próxima reunión con su máxima responsable, Rocío Lucas.

Junto a esta cuestión, ha dicho, se abordará también una petición para incrementar el número de plazas del grado de Enfermería, que actualmente es reducido en comparación con otras universidades públicas de Castilla y León.

En cualquier caso, se ha mostrado partidario de profundizar en todas estas cuestiones cuando la Consejería de Educación complete su organigrama y se puedan discutir también otros asuntos.

ACUERDO DE COLABORACIÓN El acuerdo de colaboración suscrito entre la Universidad de Burgos y la Fundación Científica del Colegio de Médicos de Burgos busca la realización de actividades conjuntas en materias como la investigación o la transferencia de conocimientos.

También hará posible la participación de médicos en actividades y programas de doctorado, así como en la dirección y codirección de tesis doctorales y garantizará la participación en tutelas y cotutelas académicas, a la vez que potenciará el desarrollo de actividades docentes de carácter transversal.

El convenio ha sido firmado en la sede del Colegio de Médicos, donde su presidente Joaquín Fernández de Valderrama, se ha mostrado partidario de dotar a la capital burgalesa de una facultad de Medicina.

Una posibilidad que, según ha dicho, daría más sentido al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y permitiría avanzar en el objetivo de dotar de profesionales al sistema sanitario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres