jueves, 25 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carnero destaca el papel de los agentes de desarrollo local como "embajadores" del patrimonio de CyL

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha destacado este lunes en Lerma (Burgos) el papel de los agentes de desarrollo local como "embajadores" del patrimonio histórico y cultural de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 14:07


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha destacado este lunes en Lerma (Burgos) el papel de los agentes de desarrollo local como "embajadores" del patrimonio histórico y cultural de la Comunidad.

Carnero, quien ha participado en la celebración del Día de Europa, ha alabado además el trabajo de la red 'Europe Direct' que sirve de interfaz entre la Unión Europea y los ciudadanos a nivel local.

En este sentido, ha explicado que esta herramienta desarrolla una importante tarea de información sobre las políticas y prioridades de la Unión Europea y facilita a las instituciones comunitarias la difusión de información local y regional.

Carnero ha remarcado que "Europa fue y sigue siendo un hermoso y ambicioso proyecto común" y cada pueblo, ciudad o país que lo integra tiene un papel "fundamental".

En consonancia a esto, ha recordado que entre las prioridades actuales de la Comisión Europea está el desarrollo de los Fondos Next Generation, la conferencia sobre el futuro de Europa o el Año Europeo de la Juventud.

DÍA DE EUROPA

Del Día de Europa, ha señalado que se ha convertido en el símbolo europeo que, junto con la bandera, el himno o la moneda única, identifican la entidad política del proyecto europeo.

La localidad burgalesa de Lerma ha sido el municipio elegido este año para conmemorar el Día de Europa por "su espíritu europeísta" en materia de promoción y aprovechamiento de recursos.

En el acto en el que ha participado Carnero, se han entregado los premios correspondientes a las actividades realizadas durante la semana anterior en el Instituto de Educación Secundaria Valle del Arlanza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres