viernes, 27 de mayo de 2022 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Burgos busca imagen para anunciar las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2022

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado la búsqueda de una nueva imagen para anunciar y promocionar las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2022, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 16:32


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado la búsqueda de una nueva imagen para anunciar y promocionar las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2022, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Para ello, ha cambiado el sistema de selección de la imagen anunciadora de las fiestas mayores de la ciudad por uno "más moderno" y acorde a las necesidades actuales de la comunicación.

Tras realizar la convocatoria de lo que se denomina 'Llamada a proyecto', se han presentado 21 propuestas, cumpliendo con los requisitos que exigía la convocatoria realizada por el Consistorio de acuerdo a unas bases preestablecidas.

El cartel de fiestas ha servido para anunciar y difundir la propia fiesta, o incluso, en sus comienzos, los espectáculos y eventos culturales que tenían lugar, como conciertos, recitales, bailes, corridas de toros o ferias.

A lo largo de los años, los carteles se han distribuido por la ciudad, colocándose tanto en el interior de los locales comerciales como en el escaparate, por lo que el cartel siempre ha buscado una consideración artística y decorativa.

El concurso de carteles para anunciar las fiestas de la ciudad de Burgos tenía la mirada puesta principalmente en la colocación de dicho elemento en la ciudad y en la portada del programa.

BUENAS PRÁCTICAS

Con el nuevo mecanismo, se pretende apostar por buenas prácticas en la contratación del diseño, para lo que se realizará una selección entre profesionales a través de su portafolio de trabajos y se buscará el asesoramiento de asociaciones de profesionales como la Red Española de Asociaciones de Diseño.

Este proyecto de selección contará además con un comité de selección con mayoría profesional y una relación laboral con el profesional más adecuado al encargo que se realice.

Para completar el proyecto, se ha constituido un jurado profesional en el que, además de representantes municipales, tendrán cabida diseñadores de reconocido prestigio, seleccionados por la Red Nacional de Asociaciones de Diseño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres