jueves, 25 de abril de 2024 09:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Burgos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cerca de 250 profesionales participarán en Burgos en el XII Encuentro Estatal de Orientadores

Cerca de 250 profesionales participarán en la capital burgalesa en el XII Encuentro Estatal de Orientadores, que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Burgos (UBU).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 17:04


BURGOS, 9 (EUROPA PRESS)

Cerca de 250 profesionales participarán en la capital burgalesa en el XII Encuentro Estatal de Orientadores, que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad de Burgos (UBU).

La cita se inaugurará este viernes, 13 de mayo, cuando la Institución académica recibirá a profesionales venidos de diferentes puntos de la geografía nacional, según han informado a Europa Press desde la UBU.

El encuentro está promovido por la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) y organizado por la Asociación Profesional de Orientación Educativa de Castilla y León (APOECYL).

El evento supone avanzar un paso más hacia el proceso de consolidación y fortalecimiento del colectivo de orientadores profesionales, constituido como movimiento asociativo en el I Encuentro celebrado en Toledo en 2003.

A aquella primera cita le siguieron, en años posteriores, los encuentros de Mérida, Zaragoza, Burgos, Sevilla, Bilbao, Granada, Barcelona, Zaragoza, Badajoz y Logroño, para tras el parón por la pandemia, volver al calendario nacional en Burgos.

En esta ocasión, el lema del congreso es 'La Orientación educativa en constante Evolución', con el que se quiere invitar a la reflexión acerca del papel de la orientación en la atención a la diversidad.

OBJETIVOS

También se quiere profundizar en los cambios legislativos que han puesto la inclusión como principio rector, la comprensión de las características y necesidades del alumnado, destacando la evolución en la comprensión de los trastornos del desarrollo en los últimos 20 años.

Por otro lado, se pondrá en acento en las necesidades educativas, la importancia del asociacionismo, el trabajo en equipo, la relación con las familias y la motivación del alumnado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres